Las ventajas de ofrecer contenido gratuito en tu web. Más de lo que imaginas.

Negocio

Las ventajas de ofrecer contenido gratuito en tu web. Más de lo que imaginas.

Seguramente ya habrás oído que no se puede empezar a ganar dinero en Internet sin ofrecer nada más. No se puede empezar la casa por el tejado y el vender online gracias tu web no es sólo el tejado, es el extremo de la chimenea.

Si montamos nuestra página web sólo con contenido de pago puede que consigamos algunas ventas pero no serán clientes de calidad y te aseguro que tampoco volverán. Necesitamos que nuestro proyecto sea escalable y se mantenga en el largo plazo, y esto se consigue si damos a nuestro lector contenido que le interese y por su puesto de manera gratuita.

Darás más valor a tu contenido de pago. Cuanto más dejes ver sobre lo que escribes, tu profesionalidad , objetividad y tu control de la materia, te podrás permitir vender productos premium, porque realmente vas a ir un paso más allá y vas a aportar algo realmente útil y necesario para el potencial comprador. No se trata de basar el precio del producto en el tiempo que tardas en elaborarlo sino en lo beneficioso que va a ser para quien lo va a consumir.

Conseguirás leads  de calidad. Hablábamos ayer de la importancia de conseguir leads de calidad y de cómo estos se pueden convertir en ventas. Además de artículos tienes que ofrecer webminars, vídeos, contenidos descargables sobre temáticas concretas, etc.

Te convertirás en una persona influyente en tu sector. No ganaremos dinero en Internet si no transmitimos un mínimo de control en la materia, estamos al día de todo lo que ocurre en nuestro sector, sabemos identificar problemas y plantear soluciones. Tenemos que mostrarnos como haría un pavo real, con todas nuestras habilidades para luego poder decirle a nuestro futuro cliente con toda seguridad “esto merece la pena”.

Crearás necesidad de más. Ofreciendo contenido gratuito y de calidad conseguirás que tus lectores pienses “si ofrece todo esto gratis, el contenido por el que sí que cobre tiene que ser lo más”. Eso es lo que necesitas, al igual que las grandes marcas, tienes que generar expectación e interés con cada paso nuevo que des en tu proyecto online.

Conseguirás lectores motivados. Si actualizas tu blog diariamente, compartes información relevante para ellos, les tratas de manera cercana, les hablas de algo más aparte de exclusivamente tus temas, organizas concursos, etc., tendrán una simpatía hacia ti, hacia lo que tú representas con la que conseguirás que el día que ofrezcas un contenido de pago estén dispuestos a consumirlo porque confían en ti y saben que no les darás gato por liebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *