Si consigues leads, conseguirás ventas. No esperes más.

Estrategia Marketing Digital

Si consigues leads, conseguirás ventas. No esperes más.

Estás cansado de oír que cuantos más leads consigas más venderás pero ¿Cómo los consigo? Y ¿Qué es un lead?

En marketing digital hablamos de lead cuando una persona que llega a nuestra web se registra en un formulario. Así ya tenemos los datos de alguien que está altamente interesado en lo que ofrecemos, sea contenido, productos o ambos. Esa persona ha encontrado nuestra web y no sólo le ha gustado sino que además nos deja sus datos para que le mandemos información periódicamente. Tenemos grandes posibilidades de que esta persona decida consumir nuestros productos.

Ahora que tenemos claro qué es un lead vamos a ver cómo conseguirlos:

Ofrece un contenido descargable gratuito: A todos nos gusta que nos den cosas de calidad de manera gratuita, es algo a lo que no nos podemos resistir. A cambio de la descargar pedimos que nos den al menos su nombre y su email. Ya le tenemos, le podremos incluir a nuestra lista y poder enviarle información periódicamente.

Webinars: Ahora estamos en plena expansión de los webinars. Una oportunidad de poder interactuar con los suscriptores, conocerlos un poco más y ver en qué tipo de contenidos están más interesados. Cuanto más nos acercamos a lo que quieren nuestros lectores tendremos más posibilidades de que consuman nuestros productos de pago.

Añade testimonios y casos reales: Cuando más cercano y realista seas más posibilidades tienes de que los visitantes de tu web confíen en ti, empiecen a entrar de manera regular en tu web, se suscriban a tu newsletter, y decidan consumir tus productos.

Encuestas: A través de las encuestas tienes la posibilidad de conocer mejor a los visitantes de web, llegar a otros que no te habrían conocido de otra manera y poder transmitir así con las encuestas una sensación de buen hacen, de interés por tus potenciales clientes. A todos nos gusta la sensación de que una marca se preocupa por nuestros gustos aunque sepamos que lo van a usar de manera comercial.

Palabras clave: elabora una lista de palabras por las que quieres que te encuentras y trabaja con ellas tanto de manera orgánica (un buen SEO es esencial), como también para campañas de pago (SEM), pueden dar un buen empujón a tu web y conseguir registros de personas realmente interesadas en tu producto.

Ofrece acceso exclusivo vía registro: Puedes dedicar una sección de tu web con un contenido más elaborado, algo diferente del resto de tu web y al que sólo se puede acceder bajo registro. Esto multiplicará tu lista de registrados, te lo aseguro. A todos nos gusta sentirnos VIP aunque sea sólo un momento.

No te olvides de las Redes Sociales: con un buen trabajo de social media podrás tener una difusión y exposición de tus contenidos que no te habrías imaginado antes. Podrás llegar a personas que de otra manera seguramente nunca habrían acabado en tu web. Aprovecha las redes sociales para organizar concursos, sorteos… pide un registro gratuito y el premio será un contenido de calidad. El éxito está asegurado.

2 Comments

NESTOR

enero 15, 2015 at 11:28 am

Soy principiante en estos temas y me da muy buenas ideas sobre estos temas

 Reply
    Principios de Marketing

    Principios de Marketing

    enero 27, 2015 at 5:29 pm

    Gracias Nestor! Estamos encantados de servirte de ayuda.

     Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *