Ventajas y desventajas del m-commerce

Marketing Digital

Ventajas y desventajas del m-commerce

Hoy vamos a hablar del comercio móvil o m-commerce, pero antes de ver sus ventajas y desventajas vamos brevemente a definir qué es: podemos decir que se trata de un paso más del comercio electrónico ya que nos permite realizar todos los mismos pasos que realizamos comprando online desde nuestro ordenador ahora llevados a nuestro teléfono móvil o tableta. Es una adecuación de todas esas transacciones a un elemento que tenemos junto a nosotros 24 horas al día y sin el que no podríamos vivir: el smartphone.

Por supuesto que como siempre pasa con cualquier nueva forma de que las empresas puedan vender tiene defensores y detractores, sabéis que en Principios de Marketing siempre estaremos a favor de todo lo que facilite a una marca acercarse a su público, siempre y cuando claro está que no invada nuestro espacio más personal. Pero vamos a ser 100% objetivos y vamos a mostraros aspectos a favor y en contra de esta nueva tendencia, el m-commerce:

Ventajas:

–          Acceso más sencillo a la gama de productos.
–          Más rapidez en la compra.
–          Acceso a productos específicos si accedes desde tu móvil.
–          Acceso a ofertas especiales si accedes desde tu móvil.
–          Posibilidad de introducir códigos BIDI en las campañas publicitarias.
–          Podemos acceder a nuestras tiendas favoritas en cualquier momento y lugar.
–          Aumentaremos la productividad y competitividad de nuestra empresa.
–          No requiere un gran desarrollo, por lo que no necesitamos ser una gran empresa ya consolidada para lanzarlos a ello.
–          Todo el proceso de compra se hace más sencillo.
–          Mejorará nuestro posicionamiento en el mercado, tenemos un nuevo lugar para vender y mostrar nuestros productos literalmente a la mano de nuestro público.
–          Se reducen costes.
–          Conseguiremos más información de nuestros compradores gracias a diversas aplicaciones de recogida de datos como la geolocalización.

Desventajas:

–          No es aconsejable para productos que requieren una compra muy meditada o análisis conciso.
–          Nuestro consumo de datos puede verse altamente disminuido y también puede que necesitamos una conexión excelente para poder realizar nuestras compras con éxito.
–          Todavía hay cierta desconfianza incluso entre la gente joven para comprar desde nuestro móvil.
–          La marca debe crear una versión web móvil amigable, sencilla, segura que haga la compra atractiva y genere confianza. Además tendremos que tener en cuenta los sistemas operativos mayoritarios que se usan para ver cómo adaptamos nuestra versión móvil a cada uno de ellos de manera eficaz y exitosa.
–          Los productos no podrán tener mucha explicación en cuanto a características, composición, etc., debido a que la carga de página sería muy lenta.
–          Los días de entrega del producto todavía varían en muchas ocasiones dependiendo desde qué dispositivo se haga la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *