Y el mobile marketing, qué

Me he encontrado con muchas empresas que no es que no lo tengan en cuenta, es que directamente no se lo han planteado. Pero ¿qué es el marketing móvil?

El marketing móvil está teniendo un gran auge en los últimos tiempos y si no lo tenemos en cuenta estaremos dejando pasar una muy buena oportunidad: Consiste en fidelizar, descubrir nuevas maneras de relacionarnos con nuestros públicos, hacerles sentir parte de la marca.

El marketing móvil evoluciona y crece a la vez que lo hacen los propios dispositivos y tecnologías. También nos sirve como una manera más de diferenciarnos de nuestra competencia, porque como os digo, no muchas empresas están teniendo en cuenta su gran potencial. Un dato para que os terminéis de convencer: ahora mismo hay ya casi tantos habitantes en el mundo como teléfonos móviles. Así que si todavía no lo has hecho, un buen primer paso es comprobar que nuestra web es responsive y se adapta bien su diseño a las pantallas de los teléfonos móviles. La publicidad móvil se va a colocar por delante de la publicidad tradicional en medios digitales en pocos años, no lo perdamos de vista.

En esta herramienta del marketing digital el rey es Google, según Statcounter en 2013 casi el 94% de las búsquedas desde móvil se hacían con este buscador.

También debemos tener en cuenta que los emails ya casi se consultan sólo desde el smartphone así que debemos crear un diseño visualmente atractivo para ese tamaño de pantallas. Si cuando nuestro suscriptor abra nuestro email, no lo puede leer correctamente lo cerrará y, probablemente, no volverá a abrir ninguno más: acabamos de perder un cliente.

Vídeos Vs. Banners

Según el estudio de DG MediaMind, la tasa de conversión de los vídeos casi triplica la de los banners. Esto se debe a que los vídeos se reproducen automáticamente y generan una experiencia de usuarios mucho más positiva mientras que los banners, requieren una interacción extra por parte del consumidor.

Así que vamos a darle vueltas a la neurona y veamos cómo hacer un primer buen video para teléfonos móviles. No podemos quedarnos atrás si queremos nuestros clientes no se olviden de nosotros.