480254799

Web 2.0: Plataformas que promueven el intercambio de contenidos. Se incluyen blogs, redes sociales, foros, portales de consumidores, plataformas de vídeo, etc.

Red Social: forma de comunicación en medios digitales para intercambiar información, contenidos entre los usuarios y generar relaciones.

Blog: bitácora en la que uno o varios autores escriben periódicamente sobre una materia concreta, profundizando sobre los temas que abarca y animado también a que los lectores opines y así poder crear un diálogo.

Marketing de proximidad: utiliza la geolocalización para enviar mensajes a los dispositivos móviles cuando se pasa por una zona concreta. Así podremos segmentar a nuestros públicos también por su ubicación.

Marketing online: engloba todas las actividades y herramientas de marketing que se pueden aplicar en los medios digitales. Todas las herramientas que se usan en el marketing offline se traducen para el online, además de las propias que surgen en Internet y que difícilmente tiene un espejo en el marketing tradicional.

Marketing móvil: Convierte los dispositivos móviles en nuevas vías de comunicación y contacto con nuestros clientes.

Comercio electrónico (e-commerce):  básicamente consiste en la compra-venta de productos y servicios pero en medios digitales.

E-mailing: correo inmediato y personalizable, con posibilidad de envíos masivos y gratuitos, es una forma de contacto económica, rápida y sencilla que nos permite mantener el contacto directo.

Banner: formato publicitario digital que se inserta en una página. Puede tener varios formatos y localizaciones y anuncian un producto o servicio concreto o también una empresa. Sirven de enlace para llegar a la página web que se está promocionando.

Pop-up: es un tipo de ventana que aparece cuando abrimos una página dentro de una web. Puede aparecer en el centro, en la parte superior o los laterales. Es similar al banner pero en este caso mucho más visual y atractivo. También se les denomina ventanas emergentes.