Las ventajas del e-commerce en tu estrategia digital

eCommerce

Credit Card

Gracias al e-commerce o comercio electrónico se abre ante nosotros una gran mercado con posibilidad de compra venta de productos y servicios a través de Internet. Ahora ya no sólo se trate de productos físicos y tangibles sino que se comercializa también con artículos no materiales como hostings, juegos, cursos, etc.

Gracias a este nuevo canal de distribución nuestra empresa tendrá un campo más en el que desarrollar su negocio y si lo hace bien, podrá aumentar sus beneficios de manera exponencial. Teniendo en cuenta que el perfil del comprador online son personas de clase media y media-alta, entre 25 y 49 años, que viven en ciudades de más de 100.000 y que el 90% compran desde su casa, ¿a qué estás esperando para llamar su atención?

Las compras se suelen realizar en marcas sin importar si tienen tienda física o no. Por tanto, es necesario que el sitio web desde el que vamos a vender sea 100% seguro para nuestros clientes, porque esa será una de las claves para que al final se produzca la compra.

Comprar en Internet tiene ventajas tanto para los consumidores como para las empresas pero en este artículo nos vamos a centrar en las ventajas para los vendedores:

1.   Nuevo canal de distribución de productos físicos.
2.   Posibilidad de distribuir productos intangibles.
3.   La comunicación y publicidad que hagamos será más directa, podemos segmentar a nuestros destinatarios casi hasta el mínimo detalle.
4.   La comunicación y publicidad será también más económica en un medio digital que si queremos aparecer en los medios off line convencionales.
5.   Podemos conseguir más fidelización con nuestros clientes ya que gracias las posibilidades que ofrece Internet, como las Redes Sociales, podremos tener un trato   más directo y cercano con nuestros consumidores.
6.   Si tenemos un producto muy especializado de difícil adquisición en tiendas físicas, podemos usar los medios digitales para llegar a esos consumidores que los necesitan y que tampoco pueden encontrarlos en tiendas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *