4 pasos para construir una marca de éxito

Branding

4 pasos para construir una marca de éxito

En el artículo de ayer hablábamos de la importancia de un buen branding, de una identidad bien definida tanto para una empresa como para una profesional.

Hoy vamos a hablar de los pasos necesarios para construir una marca de éxito, diferenciadora y con relevancia en el mercado.

1.  Conocer bien a nuestros clientes: Las marcas permanecen en la mente de los consumidores. Al final tu marca son las percepciones que tienen de ella el público, de ahí la importancia de conocerlo bien, para poder transmitirle nuestra marca de manera que la coherencia sea la mayor posible y así conseguir que fijen en su mente lo que tú quieres transmitir con tu marca.

2.  Estudiar la competencia: Si realmente queremos tener una marca que la gente recuerde tenemos que hacer un exhaustivo análisis de nuestra competencia, no sólo en el momento de lanzamiento de nuestra marca o de los productos, siempre tenemos que estar pendientes de lo que hacen nuestros competidores para poder seguir con el siguiente paso: diferenciarnos.

3.  Diferenciación: No tendremos una marca de éxito si nuestros productos permanecen camuflados entre los de nuestra competencia. Nuestros productos no pueden ser neutros si queremos que nuestra marca destaque. Ambos tiene que tener una personalidad bien definida.

4.  Crear una buena experiencia en el usuario: Cuando compramos un producto ya no miramos sólo el objeto. Consciente o inconscientemente tenemos en cuenta todo lo que le rodea, eso es la experiencia del usuario. Desde el momento que entramos en la tienda (os gustan las tiendas de Apple ¿verdad?), cuando tenemos el paquete en nuestras manos (esa caja azul con lazo blanco de raso de Tiffany&Co ¿verdad?). Los colores, la tipografía, el trato antes, durante y después de la compra… Todos esos aspectos, tangibles e intangibles son con los que puedes crear la experiencia ideal de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *