Tú eres tu marca

Branding

tú eres tu marca

Personal branding, marca personal, business branding, identidad de marca… pero ¿qué es todo esto?

Branding es el término que se usa para referirse al proceso de construcción de una marca. La creación de todos sus atributos tangibles e intangibles que unidos le dan un significado y un sentido. La marca no es sólo un logotipo. Cuando se crea una empresa, se hace pensando en ella con unas características propias y diferenciadoras de la competencia, en el fondo, con eso estamos empezando a construir también la marca. Qué somos? Qué nos diferencia? Por qué somos mejores que nuestros competidores?

El branding debe ser una de nuestras fortalezas, un buen branding es una buena identidad y una identidad bien definida es una empresa fuerte. Un buen branding son unos buenos cimientos. No podemos empezar una casa por el tejado pero tampoco podemos empezarla con malos cimientos. Si lo hacemos, antes o después fracasaremos, tendremos que parar y empezar otra vez desde el principio, con la pérdida de tiempo y dinero que eso supondría.

Un empresa tiene que trabajar su branding, su identidad. Pero ¿una persona? La respuesta es SÍ.

Tú eres tu marca

Marca Personal o Personal Branding. Llámalo como quieras pero ten claro que en el ámbito profesional todos somos una marca, nuestra propia marca:

  • Cómo te relacionas con tus jefes.
  • Cómo te relacionas con tus empleados.
  • Cómo te relacionas con los miembros de tu equipo.
  • Cómo te vistes.
  •  Cómo hablas.
  • Cómo te mueves.
  • CÓMO TE VENDES.

No te estás vendiendo sólo en las entrevistas de trabajo, cada día que pasas en el trabajo lo estás haciendo. No puedes relajarte. Hay una gran competencia, mucha gente desearía estar en tu lugar y ¿te vas a arriesgar a desaprovecharlo?

Tampoco limites tu profesión a tu lugar de trabajo: abre un blog sobre una especialidad en la que quieras profundizar, únete a grupos profesionales para debatir sobre tu sector, déjate ver en ferias y conferencias, relaciónate con gente que se dedica a lo mismo que tú. Sé proactivo, no limites tus conocimientos a tus 8 horas de oficina. Dile al todo el mundo quién eres y qué haces. Disfruta de tu profesión las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *