El Golden Hello o Bienvenida de Oro es la nueva moda para seducir a altos directivos del sector tecnológico.
Resumiendo, una empresa les ofrecerle una suma escandalosa considerable de dinero para que vayan a trabajar a ella en concepto de bonus, normalmente esto sucede entre empresas rivales.
Aunque nos suene rara esta moda, si es que lo podemos llamar así, empezó en la década de los 90. En 1990 Robert Annunziata recibió 10 millones de dólares por convertirse en CEO de Level 3 (antes Global Crossing). Lo llamativo es que tan sólo un año después dejó el cargo y nadie le pidió que devolviera los 10 millones. Les debió de servir de escarmiento porque hoy en día ese bonus se va dando a los largo de varios años para asegurarse la permanencia del ejecutivo/a en la compañía.
En la revista Emprendedores del mes de julio vemos el ejemplo de Angela Ahrrendt, vicepresidenta de Apple, ha recibido 68 millones de euros en acciones y repartidos en varios años sólo por aceptar el cargo.
Está claro que para convencer a ejecutivos de este nivel ya no vale con buenos salarios, dietas, comisiones, viajes en business y millonarias liquidaciones.
Con este mercado cada vez más competitivo esto es la jungla, las grandes empresas pelean hasta las últimas consecuencias por llevarse a los mejores mientras ellos se limitan a esperar y ver quién es el mejor postor para mover ficha. La última novedad es esta: Golden Hello.
No me extrañaría nada que le dieran una vuelta de tuerca más y dentro de poco esté escribiendo sobre Diamond Hello o Bienvenida Diamante. De hecho, les cedo el término. A ver con qué nos sorprenden.
Deja una respuesta